___ Tir Na mBeo - Travesia activa, Rías Baixas  ______________________________________________


Introduccion - Novedades




A través de las distintas páginas relacionadas al margen, encontrarás información detallada de casi todo lo que puedes necesitar para tener una visión concreta de esta alternativa.
El Tir Na mBeo Travesia-activa Rias Baixas combina un viaje por mar con la experiencia de conocer la navegación a vela y el manejo de un velero.
El alquiler del barco se oferta con armador (propietario de la embarcación) lo que ofrece las ventajas de conocer bien el barco y la zona de navegación.
Esta actividad pretende llegar a cualquier persona medianamente activa, en grupo o plazas sueltas ya que nosotros nos encargamos de formar el grupo o completar las plazas.







NOVEDADES TEMPORADA 2020
Covid-19 - Consideraciones



30 temporadas de navegaciones activas, 25 con el Tir Na Nog Crucero-Escuela y 5 con el Tir Na mBeo Travesia-activa Rias Baixas.
Seguimos proponiéndote, como todos los años, una experiencia de navegación en el Atlántico, donde los cambios meteorológicos son variados y se puede asegurar casi un viento constante. La Travesia-activa Rias Baixas es ideal para aquellos que quieren tener la experiencia de viajar a bordo de un velero, con el planteamiento de participar, colaborar y sensibilizarse con el entorno. Este año tenemos una situación anómala que esperemos no se répita en el futuro.

CORONAVIRUS ESE POLIZÓN INVISIBLE

Entre todos tenemos que procurar llevar una vida a bordo normal pero dentro de una extraña nueva normalidad.
Después de escuchar vuestras sugerencias y por supuesto siempre atento a nuevas aportaciones, os redacto algunas consideraciones a tener en cuenta este año.
BARCO COMPLETO: Sería deseable que consigamos formar grupos cercanos y de esta forma reducir riesgos. Si sois 6 o mas tripulantes la tarifa será la habitual y por debajo existe la posibilidad de tener barco completo a 2500 euros semana. Con 5 tripulantes saldría a 500 euros y puede ser mas fácil que consigáis formar un grupo y navegación con barco exclusivo.
GRUPO FAMILIAR: Este año podéis plantear formar grupo familia con menores de 16 años.
TEST: Existe esta posibilidad, pedirnos todos un test dentro de las 48 horas previas al embarque. Esta alternativa la estudiaremos en cada caso, dependiendo de la situación y posibilidad de realización en ese momento.
VIGILANCIA PROPIA: Este en un Test que hemos de hacernos siempre cada uno considerando nuestra vida realizada en las dos semanas previas al embarque: vida social intensa con cierto riesgo, casos en nuestro entorno, confianza en nuestra protección, sintomas compatibles, etc, para en caso de duda evitar un posible riesgo a la tripulación.
DISMINUCIÓN DE CAPACIDAD: Salvo grupo que convive habitualmente, la capacidad se reduce entre un 20/30 por ciento y no se comparte camarote salvo cercania personal.
HIGIENE Y DESINFECCIÓN: Entre travesía se realizará una desinfección previa.
En nuestra convivencia observaremos una mayor preocupación por este tema con geles, lavado frecuente de manos, desinfección de zonas comunes, etc.
DISTANCIA SOCIAL: No es fácil, como es lógico, pero en la medida de lo posible tal vez este año podamos evitar los besos a tornillo, abrazos, procurar cierta distancia en las comidas, etc. En cubierta o al aire libre es riesgo parece ser menor.
MASCARILLA: Controvertido asunto. Puntualmente es posible que podamos utilizarla, al cocinar? al bajar a tierra?.
EVOLUCIÓN Y PROPUESTAS: Veamos como se van dando los acontecimientos y quienes estáis interesados en navegar, estudiamos cada situación y vemos la mejor forma de actuar.

Podeis contactar como siempre en mi telefono 629866122, pasadme ideas, sugerencias, consultas, etc