Tir Na Nog crucero-escuela  ______________________________________________

Perimetro de navegacion


Navegando por las Rías Baixas, podrás iniciar o perfeccionarte en la navegación a vela, así como en las tareas y cuidados necesarios para disfrutar de un crucero placentero.
El puerto de embarque es la Marina de Vilagarcía (Puerto deportivo) en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra); Ría de Arousa.
El TIR NA NOG Crucero - Escuela tiene fijados unos límites, tanto reglamentarios como determinados por la duración de las singladuras. Los certificados despachados permiten al barco navegar, 30 millas a lo largo de la costa y, por cláusula existente en el contrato y la duración del mismo, dichas 30 millas se limitan a las comprendidas entre Cabo Finisterre al Norte y el Cabo Silleiro al Sur.
El puerto base es la Marina de Vilagarcía (Vilagarcía de Arousa, Pontevedra), que no suele volverse a visitar hasta el final de viaje.



Dentro del perímetro marcado se encuentran de sur a norte: La ensenada de Bayona, Islas Cíes, Ría de Vigo, Ría de Aldán, Isla de Ons, Ría de Pontevedra, Isla de Sálvora, Ría de Arousa, Ría de Muros y Noia y Ensenada de Finisterre y Corcubión.
En la zona sur de este perímetro, de Cabo Silleiro (Bayona) a Islas Sagres (Ría de Arousa), las navegaciones son casi siempre a resguardo con travesías por mar abierto cortas y sencillas y siempre rodeado de numerosa zonas de recalada. En la zona norte, del Cabo Corrubedo (Ría de Arousa) a Cabo Finisterre, las travesías por mar abierto son más largas y los puntos de recalada más escasos.
La zona sur tiene casi todas las islas que se pueden visitar y está más desarrollada turísticamente. La zona norte no tiene islas y esta menos explotada y más natural.









Atardecer en las Islas Cies, declaradas parque natural la naturaleza ha sido especialmente generosa y se muestra en todo su espledor, bosques hasta el mar, playas, zonas salvajes y un largo etc







La privada isla de Sálvora es, probablemente, una de las más peculiares, con un pueblo abandonado y una antigua fábrica de salazón reconvertida en Pazo de vacaciones del Marqués. Gracias a su afición por la caza es posible ver en ocasiones, caballos salvajes, ciervos y multitud de conejos.
Fondeados entre la Isla de Salvora y el Islote Noro, nos rodean multitud de pequeñas islas en el complicado paso del Carreiro, la isla Vionta con una hermosa playa y las más abruptas Sagres









Ons diferente a Sálvora y Cies nos muestra una faceta muy distinta. Fondeados en la playa de Melide o tomando una boya enfrente del muelle esta Isla nos ofrece multitud de contrastes.




En cualquier caso, la zona de la Rías Baixas ofrece un marco envidiado en toda Europa por sus características especiales para la práctica de la náutica de recreo. Si bien es cierto que las rías tienen numerosos peligros, las singladuras se desarrollan protegidos de las condiciones a veces complicadas del mar abierto. Realizando una navegación responsable, se dispone de una marco incomparable lleno de lugares excelentes para la recalada, rodeado de islas , playas, ensenadas, puertos pesqueros e instalaciones deportivas.
La singularidad de estas costas con múltiples rincones y zonas que sortear, hacen de las Rías Baixas un lugar excelente para la práctica de la navegación costera con maniobras y cálculos náuticos constantes. Con mareas grandes y algunas zonas de grandes marismas, la fisonomía del paisaje, condiciones meteorológicas y posibilidades de calado son a menudo cambiantes y especiales para determinados cálculos náuticos.